Con o sin lupus

Mariposa LupusLlevo años pensando en escribir sobre alguna cosa, encontrar algo en que poder enfocarme y hacerlo constantemente. En febrero del 2009 estuve sintiéndome mal de las articulaciones, me hicieron exámenes y me diagnosticaron Artritis Reumatoidea (AR). Me traté y estuve bien varios meses, hasta que en enero del 2010 me fui al hospital por un mes y medio. No era solo lo articular, era todo. Al final el diagnóstico era Lupus Eritematoso Sistémico (LES).

En medio del tratamiento y la llegada de la nueva vida de enferma crónica, me he pasado todo este tiempo redactando textos relacionados al LES en todos los tonos posibles. Relatos, versos, descripciones, desahogos, agradecimientos, ensayitos, etc. Y también, como es mi buena o mala costumbre, he leído mucho. Más de un año de material guardado que pocas veces he publicado en mi otro blog, porque ahí van otras cosas, van todas las demás cosas. En este periodo además el LES ha pasado a ser algo central, no por la manifestación de los síntomas en sí, ya que me he sentido muy bien, sino por su presencia que sin que sea evidente, ahí está.

Mucho ha cambiado desde que empecé a vivir con el Lupus, por eso nombré “Con o sin Lupus, siempre y para siempre” a este blog. Creo que aún estoy en proceso de aceptar que ahora inevitablemente soy otra persona, o bien, que los cambios que trajo a mi vida la enfermedad, me hacen ser diferente. Creo también que en este mismo proceso será bueno pasármela escribiendo. Siempre lo he hecho… alguna vez tenía que serme útil, nunca me imaginé que podría ser tan literalmente para ir sanándome.

Bienvenidos todos 🙂

Anuncios

5 Comments

  1. la raja bee, las enfermedades no definen a las personas, solo sacan a flote lo mejor y peor de ellas mismas, y como tu tienes mas cosas buenas que malas, creceras hasta ser mas gigante que lo que ya eres :*

    Responder

  2. …Y abrió los ojos y descubrió que quería luchar y no sólo eso, sino que tenía fuerza. Y no sintió miedo ni soledad, Nunca más.
    Un abrazo Tamara, estaré atenta difundiendo a la distancia tus palabras. Hace años eras la Bee, creo que hoy ni el animal más fuerte se compara en tamaño a tu fortaleza. Salud! Te recuerda y sigue queriendo y estimando. Camila

    Responder

  3. gracias a todos. es bacán porque se juntan personas que vienen de diferentes épocas y lugares de mi vida y me siento realmente en buena compañía 🙂 un abrazo para cada uno.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s