Hospital San José 2.0 :)

Nuevo sitio web Hospital San José

Home del nuevo sitio web del Hospital San José, ¡visítenlo!

La semana pasada me enteré por Twitter de que el Hospital San José (llamado desde el 2006 Complejo Hospitalario San José) lanzó su nuevo sitio. La gracia es que desde ahora se presenta como una plataforma 2.0 que busca hacer un vínculo más dinámico con los pacientes y la comunidad de la zona norte de Santiago con énfasis en las redes sociales.

Yo, que soy paciente de ahí 😉 y que además trabajo y me gusta la web, estuve revisándolo y la verdad me quedé muy contenta con lo que están haciendo. Desde ese día los sigo en Twitter (@Hosp_Sanjose) y creo que han estado siendo un muy buen canal de contacto, con actualizaciones constantes, útiles e informativas. Además tienen página en Facebook, un canal en Youtube y un blog, donde los temas tienen un tono menos institucional e incluso hay semblanzas de funcionarios y pacientes, ¿iré a tener la mía alguna vez? Jajajaja.

Me parece muy muy positivo que un hospital público se acerque a las herramientas 2.0, en especial uno como el San José que atiende a una gran cantidad de población de Santiago*. De paso me da mucho orgullo que sea el lugar donde me atienden y proporcionan tratamiento con alta calidad para mi Lupus. Con todas las limitaciones que puede tener el sistema público de salud y que tanto suelen criticarse, creo que hacen un gran trabajo y con este nuevo paso sin duda la comunicación con los pacientes mejorará.

En cuestiones de salud la información nunca sobra, así que de verdad felicitaciones para toda la gente del San José, que les vaya muy bien y sigan creciendo en la web (Y).

Ah, lo otro que supe gracias a mis contactos en el hospital es que ahora también hay wi-fi para los pacientes. ¡Muchas gracias por eso, se pasaron!

(Y ojalá que desde otras instituciones se fijen en esta iniciativa y se animen a imitarlos).

*La población beneficiaria del Complejo Hospitalario San José es de 775.247 personas e incluye las comunas de Til Til, Colina, Lampa, Quilicura, Conchalí, Independencia, Recoleta y Huechuraba.

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s