Tejiendo con menos dolor

Tejido.

Tejidos de mi madre.

Para hoy solo un dato que creo que puede ser útil para todas las que sufren de dolores en las manitos y que además les gusta tejer. A mí me gusta mucho el tejido, afición que heredé de mi madre. En este momento me estoy haciendo un chaleco y además una bufanda para mi amiga Bélgica. En general trato de no complicarme mucho con los patrones y puntos raros, sobre todo me gusta pasar el tiempo dándole a los palillos, entretenerme y distraerme. También me encanta ir al barrio 21 de Mayo a buscar lanas, creo que es lo que más me divierte del tejido.

Mi madre, como ya conté por ahí, tiene AR y hace un par de temporadas tuvo que dejar de tejer a causa de la inflamación, la deformación de los dedos y claro, por el dolor. Eso sí, un poco antes de eso encontramos algo que la ayudó a tejer con más facilidad y menos molestias, porque desde el movimiento repetitivo hasta lo frío de los palillos metálicos, puede ser un impedimento a la hora de tejer con las articulaciones malas.

Un día que andábamos juntas buscando lanas en 21 de Mayo encontramos en la Lanería El Siglo (hay dos locales y es de las más conocidas) palillos para reumáticos, que en realidad son palillos flexibles. Los explicaré como mejor pueda: son como de plástico pero un poco de goma (jajajaja) y la gracia que tienen es que se adaptan al movimiento de la mano, haciendo que el ejercicio tenga mucho menos impacto y que a fin de cuentas duela menos. A mi mamá de verdad le aliviaron el trabajo y cuando yo los probé realmente los sentí más livianos que los palillos normales (yo suelo usar circulares y metálicos largos). Son un poco más caros, pero valen la pena.

Hablando con mi amiga tejedora experta Carola (aprovechen de visitar su blog Tejedorita donde hay muy buenas idas) ella me comentaba que los encontraba quizás no muy suaves para pasar la lana, debido a su textura que no es tan “resbalosa” como los metálicos, por ejemplo, pero yo creo que si una está con todos los dolores e igual no se resiste las ganas de tejer, son una excelente opción 😉

Antes de ponerme a escribir esto busqué harto en internet y la verdad es que en español no encontré nada, pero en inglés (también después de un buen poco de búsqueda) hallé unos que al parecer son buenísimos y son muy recomendados para personas con artritis u otras afecciones como el síndrome del túnel carpiano. Se llaman Bryspun Flexible Knitting Needles y se pueden encargar aquí (aunque no creo que salga muy a cuenta traerlos a Chile por correo, es más fácil ir a 21 de Mayo).

Anuncios

2 Comments

  1. Es la pura verdad, es muy útil para que las tejedoras compulsivas no dejen de tejer por dolor en las manos, en realidad uno se acostumbra a todo, y más vale tener una alternativa a abandonar el ejercicio tan relajante y terapéutico del tejido. Suerte a las tejedoras a cuyas manos se les ofrece un alivio!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s