Saludos de cumpleaños

Regalos cumpleaños

Los regalos que me dio mi pololo, jajaja.

El sábado cumplí veinticinco años. Joven o vieja, no sé. Vieja no me siento, pero mi vida hace rato que no es la de una lolita. Es inevitable ponerse a hacer un recuento y a pensar en lo que viene más adelante. Yo antes solía hacer planes, muchos planes, muchas ideas para el futuro. Me doy cuenta de que eso terminó con el Lupus. Desde hace un año y medio mi vida es un constante día a día, en que el objetivo principal es “estar bien” y cada uno de los días en que estoy bien es como una prueba superada, pero no hay un correlato.

El día de mi cumpleaños le comentaba a mi pololo mientras paseábamos por el centro que era un día raro y que me preguntaba qué iba a ser de mi vida. Siempre es difícil vivir así y ahora, con un trabajo bueno y estable, tendría que ponerme a pensar en “cosas de adultos”, pero siempre está la enfermedad, debajo de la piel, oculta en alguna parte y eso se ha convertido para mí en una traba para hacer planes.

Decidí, porque es algo que debería hacer y sin duda será bueno para mí, que en unos meses comenzaré a juntar plata para comprarme un depto. propio. Y seguro lo haré, tendré mi casa, viviré ahí, la pondré bonita… no sé qué más. Supongo que es lo que hace toda la gente, lo que a la mayoría de las personas le gustaría hacer, sin embargo, a veces siento que todas las cosas que pueda hacer caen en el vacío si un día me vuelvo a enfermar.

Vivir con la sensación de que no sabes cuándo podrás tener un dolor, algo que te impida hacer tus cosas, tiende a impedirte hacer cosas, aunque trato de no paralizarme por ello. Cuando supe que estaba enferma de Lupus, cuando tuve mi diagnóstico, me sentí contenta, porque iba a empezar a mejorar. Ha sido así, pero cada vez que pienso en que esto no tiene fin, me desesperanzo un poco y trato de no hacerme muchas ilusiones con nada.

A veces me apena tener que estar a mi edad preocupada de todo esto y no poder vivir libremente, porque de una u otra forma, la enfermedad o el tratamiento te oprimen. Por otro lado, la reflexión más importante que me queda es que tengo la capacidad de ver mi vida desde otro lado y vivirla no sé si con más ganas, pero con más cariño.

Esto último lo reforcé con las lindas celebraciones que me dieron. Empecé juntándome y compartiendo con una amiga de la que me había alejado y que sé que quiero que esté cerca mío. Después estuve con mis amigos del trabajo, que son los que todos los días me apuntalan incluso sin proponérselo. El día mismo de mi cumpleaños lo pasé con mi pololo que se esmeró con una serie de detalles para que yo me sintiera feliz y lo consiguió 100%. Luego vinieron a la casa mis papás y mi hermano, para la torta oficial, jajaja. El domingo fui a la casa de mi abuela para seguir compartiendo con mi familia y lo pasé muy bien.

Cuando veo que no estoy sola y que todas estas personas me quieren y acompañan, es obvio que me dan ganas de seguir adelante. Siempre pienso y digo que en las recuperaciones los más importantes somos nosotros mismos, nuestra voluntad, pero si hay personas alrededor apoyando, dando simpatía, cariño, amor, es todo mucho más fácil. Gracias a todos por sus cariños, saludos y por estar conmigo. Espero que el próximo año podamos celebrar juntos otra vez 🙂

Anuncios

8 Comments

  1. De todas maneras, ahí vamos a estar el proximo y el siguiente, y gracias a ti por darnos la oportunidad de tenerte, de quererte, de sentirnos cada vez más orgullosos de lo que has crecido como persona, de tu fortaleza. Un gran abrazo

    Responder

    1. gracias tía, eres uno de los apoyos más grandes que tengo. admiro todo lo que haces por mí y por los demás, tienes el corazón más grande para cuidarnos siempre y a mí especialmente. ya contaré por acá nuestra aventura telúrica en el hospital, jajajaja. te quiero muuuuuucho.

      Responder

  2. GRACIAS A TI POR SER MI HIJA Y SOBRE TODO POR SER TAN VALIENTE, ERES LO MEJOR Y ESTOY ORGULLOSO DE SER TU PADRE Y SIEMPRE ME TENDRAS A TU LADO Y TAMBIEN SIENTO QUE SIEMPRE TE TENDRE A MI LADO. . UN BESO GRANDE PARA TI, TE QUIERO MUCHO. LA MAMÀ DICE QUE TE ADORA Y QUE ERES SU PIMPOLLO Y TE MANDA OTRO BESITO Y UN ABRAZO.

    Responder

    1. gracias a ustedes por cuidarme toda la vida y cuando estuve más mal sobre todo. y ahora que no me dejan sola nunca aunque no vivamos juntos, pero yo sé que están siempre conmigo y que siempre lo estarán. los amo.

      Responder

  3. Sin duda el apoyo de la familia y todos quienes te rodean es fundamental para llevar la enfermedad de la mejor manera y la instancia de celebracion de cumplir un año mas, permite conectar nuevamente con cada uno de ellos y puedes renovar las fuerzas para seguir adelante… Animo no decaigas.

    Responder

  4. Linda Tami, no pude celebrar juvenilmente el viernes, pero el lunes te acompañamos con un cumpleaños feliz tortistico, te faltó esa celebración también jiji. Eres muy especial y que rico que podamos compartir el día a día con malgenios y felicidades all include.
    Besitos 🙂

    Responder

    1. Jajaja, es que ya me daba pudor decir que tuve TRES tortas, pero obvio que pensé en todos los amiguines de la pega. Un abrazo grande para ti, una de mis más fieles lectoras.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s