En House sí es Lupus (por segunda vez)

House
House, diagnostíqueme y dígame que no es Lupus ❤

Este es tema viejo para los lúpicos, pero pasa muchas veces que cuando uno dice: “Tengo Lupus”, las personas se acuerdan de House, de mi adorado doctor House. Esto porque él siempre dice: “No es lupus, nunca es lupus”, cada vez que alguno de los miembros de su equipo lanza nuestra enfermedad como posible diagnóstico, que es como un fetiche de los guionistas. En inglés, que es como más nos gusta, dice: “It’s not Lupus, it’s never Lupus”.

Cuando salí del hospital la primera vez (cuando mi dedo me hizo ASÍ el ooso) una de las primeras tallas que hice fue: “It was Lupus” y recordé que en la serie una vez, solo una vez, había habido un caso de Lupus y que House casi lo había celebrado. Todos sabemos lo complejo que es el diagnóstico, ya que nuestra enfermedad trae síntomas que pueden pertenecer a casi cualquier otra y que en la clínica solo observando un conjunto de ellos se puede comenzar a pensar en un LES, por eso también sirve como comodín y para que en la serie casi bromeen con él.

Ahora a lo que iba, esta mañana me enteré leyendo “Lupus y amigos” que en la próxima temporada de House tendremos un nuevo caso de Lupus, esta vez, de un hombre, lo que ya sabemos, es aún más particular, más escaso y más raro que la enfermedad manifestándose en mujeres. El Lupus Research Institute (LRI) se mostró muy satisfecho por el tratamiento que se le daría en la serie al caso, ya que todo el proceso de diagnóstico y sintomatología era apegadísimo a la realidad (como es de costumbre en la serie).

Va a ser el primer capítulo de la octava temporada y le da importancia a considerar el Lupus como un diagnóstico más que válido para hombres que presenten algunos síntomas, como dolor articular y erupciones en la piel (según la nota del LRI el primer médico que ve al paciente le diagnostica gonorrea… mal pensadillo). En palabras de la gente del LRI: “A veces lo que se ve como Lupus, es Lupus”. Lo sabemos bien ustedes y yo, jajajaja. ¡Era Lupus!

Les dejo un video con un compacto de varias veces en que han querido que sea Lupus y no, no ha sido. Y al final, LA vez en que sí lo fue. ¡Saludos!


Anuncios

12 comentarios en “En House sí es Lupus (por segunda vez)

  1. ¡¡¡jajajaja Tamara!! que buena…el primer Nefrólogo que me atendió, ni siquiera lo mencionó y…¡¡era Lupus!!

    Saludos y anímate a seguir acompañándonos con tus entretenidos aportes..

  2. Yea, yea, yea… al Fin nos considerarán a nosotros los “Lupientos”.

    Saludos al mi doctor que le apuntó a mi diagnostico… ¡¡Era Lupus!!

  3. Si!!!! siempre que digo: Tengo Lupus! Todos me dicen: Ah!!! lo vi en House :p (De hecho, un amigo me regaló un cd con el capítulo de House donde si era LES jajajaja). Y uno de los tantos médicos que vi, cuando le pregunté si podía ser LES, me dijo que no. Y cuando otro médico me dijo que podía ser, también me acordé de House! jejeje. Claro que ahora cuando alguien está enfermo, según yo es lupus jajaja. A esperar entonces ese capítulo!!!

  4. Lupus its a bad diagnosis… esa frase me hace recordar cuando pensaban que podía tener leucemia y mi medico dijo lupus es “mucho mejor”, en ese caso si fue “bueno”, enfermedad invisible solo mis cercanos saben que tengo lupus los demás ni se lo imaginan, es la realidad de muchos o no?? , Saludos a todos que estén bien…y a cuidarse del sol (ya compre bloquiador para la temporada primavera-verano).-

  5. recuerdo cuando mi doc me dijo “esperemos que lo ultimo que sea, sea lupus” y chan!!.. los examenes lo gritaban a toda voz! … House me gusta muchisimo … espero algun dia encontrar un doctor como el xD

  6. Buenisima compilación!! Amo a House. De hecho ojalá hubiera algún House en este país. Yo partí con diag. de “mesenquimopatía indiferenciada” osea no tenían idea que cresta tenía. Luego de dos operaciones en mis manos (inest. trapecio metacarpiana bilateral) me diagnosticaron AR…ya cuando en diciembre pasado reventé en síntomas diversos y TODOS los autoanticuerpos estaban positivos me dijeron: tienes lupus….y es de mal pronostico, tienes entre 5 a 10 años de vida…sin siquiera haberme hecho una ecografía!! En fin, hoy está activo y pataleando, pero sigo viendo House y riendome cuando dice “It’s not Lupus, it’s never lupus”

  7. Tam!!! Te felicito!! nunca me había detenido a leer tu blog pero está buenísimo!!! En verdad esto me hace pensar “hay que sacar lo mejor de las cosas”, ver el vaso medio lleno y ser positiva. Sigues siendo sequísima, igual que siempre. Otro día seguiré leyendo y divirtiéndome con tu pluma. Te dejo muchos saludos y Dios te bendiga!

  8. Me encanta tu sentido del humor para tratar nuestros temas… hace veinte años el primer médico dijo… lupus o esclerosis múltiple… entonces conocí limboland… en esos años los exámenes no eran lo que son hoy!
    Ahora la “la familia” como yo la llamo…sigue aumentando; Sjögren, Tiroiditis de Hashimoto y buscan más!
    Yo también sigo buscando:
    http://www.cuantaciencia.com/salud/estrategia-tratar-lupus
    http://www.servermedia.es/foro_adela-cv/viewtopic.php?f=1&t=3970&p=9898&hilit=c%C3%A9lulas+madre+lupus+chile#p9898

  9. jajajaja buenisimo Tamara, Yo pase de tener artritis, a ulceras por estres, colon irritable, hasta que mi doctor Hause dijo, Si es Lupus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s