El amor en los tiempos del Lupus

“And by the light of the moon she rubs her eyes
says it’s funny how the night can make you blind
I can just imagine
and I don’t know what I’m supposed to do
but if she feels bad then I do too
so I let her be”.

Rob Thomas

Ayer conocí esta canción. Rob Thomas la escribió para su esposa que tiene Lupus. No sé cuántas veces la escuché durante el día… me ablandó el corazón y me emocionó mucho. Hay que ver lo que es un hombre que crea que tus lágrimas son tan valiosas como diamantes y que esté contigo en esta aventura. Aunque ahora no tengo pareja, mientras oía no pude evitar pensar en dos personas que han tenido el coraje (y el corazón grandote) para sentarse al lado de mi cama cuando lo he necesitado.

Cuando estaba en mi mega crisis, recuerdo haberle dicho a mi mamá entre lágrimas: “¿Y ahora quién me va a querer así?” Bueno, los que valgan la pena. Cuando nos enfermamos, nuestra familia hereda también el impacto de la enfermedad… un pololo, un pololo no está obligado y yo entiendo que puedan flaquear al enfrentarse algo así (me pasó al principio, cuando me diagnosticaron AR).

Sin embargo, ha habido dos hombres que han querido estar conmigo en esto y hoy me quedo con una frase de cada uno, en que ellos, sin tener Lupus, se han hecho parte de lo que me pasa:

Estando en el hospital le dije a uno de ellos: “¿Qué quieres que te regale para tu cumpleaños?” Y me dijo: “Quiero que salgamos de acá, sería el mejor regalo que podrías darme”. Sé que lo pasaba mal, que sufrió, que lloró, pero cuando estaba conmigo solo se dedicaba a hacerme esos días más fáciles.

Ya afuera, en el vaivén que es vivir con uno mismo, yo estaba muy triste, cansada (cuando creemos que ya no podemos más), así que este otro chico, que era mi novio, me dice: “No te pongas triste ahora, ya pasó lo peor, nos vamos a mejorar, le vamos a ganar a esto”. Y me daba la tranquilidad que yo necesitaba, al sentir que creía tanto o más que yo en mi recuperación.

Y para mí el máximo de todos es mi padre, que ha estado con mi mamá incansablemente desde que le dio su AR (y ella no ha tenido un solo día de descanso, un solo día sin dolores por más de 15 años, así que él tampoco). Un grande, un ídolo… y gracias a él a mí los principitos no me pueden engañar, porque yo ya sé cómo es la verdadera preocupación, conozco esa entrega, ese amor. Infinitamente agradecida de ellos tres, son hermosos foreva amén.

Nota 1: Supongo que el video les es muy significativo amigas lúpicas.

Nota 2: ¡Un abrazo gigante y toda la felicidad a Andrea Valenzuela que se nos casa!!

Anuncios

6 Comments

  1. Gracias por tus saludos!!!!! :D. La próxima semana es el gran día. Y obviamente encontré a alguien que me apoyó 100% durante mi crisis, que me sigue aguantando mis altibajos emocionales, mis dolores, que me obliga todos los días a tomarme mis remedios (hay días en que quiero renunciar a tanta pastilla :p), que me obliga a alimentarme bien y que me hace reir todos los días. Son pocas las personas que son capaces de afrontar y asumir una enfermedad de alguien cercano, pero como dije antes, gracias a este lobo me di cuenta que muchas personas me quieren, personas que yo pensé que no eran tan cercanas estuvieron junto a mi, y eran muchas personas!!!!!!! Saberse querida es lo más lindo!!!! Y ya llegará alguien, siempre hay alguien dispuesto a luchar por nosotras

    Responder

  2. Tamita, para variar me emocionas con tus notas…que cierto! cuando el lupus te enferma, no solo te enfermas tú sino todos quienes te rodean y quieren: tu familia. En mi caso mis dos pequeños hijos han sido el motor para seguir día a día en la batalla, aunque en los momentos de debilidad durante las crisis pedí a mi padre que me llevara y como una voz en mi subconsciente escuchaba su susurro en mi oido “todo va a estar bien”. Estos dos chiquitos han aprendido conmigo a vivir con lupus y estamos en ese camino. Y doy las gracias infinitas al “gran jefe” de haberme dado un partner como mi marido que lloró junto a mí por mi dolor y luego tuvo la fuerza y la fe para decirme: vamos a salir de esta como lo hemos hecho antes…agradezco sus enojos cuando me ve alicaida y derrotada (esa no soy yo) y como bien dijo mi Benjamín de solo 5 añitos: mami eres una warrior!!

    Responder

  3. No conocía la canción, que bella la letra, siempre es bueno tener a personas que te apoyen ya sea familia, amigos o una pareja, mi pololo con el que llevo mas de 2 años sabe muy bien lo que me pasa y siempre me ha dicho que esta preparado para enfrentar una crisis, en verdad me da mas miedo a mi el hecho que el me vea así en el hospital y con dolores o conectada a no se que…la vida pone personas en tu camino y si están ahí en los momentos buenos y malos cuídalas…hay un dicho que dice :” Elige a tus amigos cuando estes en el suelo, xq cuando estes en la gloria te sobraran…”.- Saludos Támara, me emocione con lo que escribiste y con la canción…

    Responder

  4. que maravilla mujer….gracias por compartir esto…tan lindo…claro hay momenttos que uno se siente tan mal..tan fea..q crees q nadie te vaa a querer así…pero uno se van encontrando con personas..q en las crisis mas feas te dicen justo lo que quieres escuchar…un abrazo y que todo este bonito en vuestra vida 🙂

    Responder

  5. Hermoso!! se me caen las lagrimas, cuantas veces me senti y hoy cuantas veces me pregunto si alguien me va a querer asi, si ni yo me quiero ver al espejo con los malditos corticoides que llegaron para cambiar mi vida. pero es cierto me va a querer el que valga la pena 🙂

    Responder

  6. me hizo llorar de verdad al escuchar este tema primera vez que lo escucho y me gusto mucho gracias por compartirlo saludos desde arequipa – peru y muchos exitos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s