12 Comments

  1. Muy buen tema!!!! Afortunadamente tengo onda con mi doc!!! claro que esta a cientos de kilómetros de distancia!!!! y ese también es un tema!!!!!! Me encantan tus post!!!!

    Responder

  2. Hola 🙂 Primeramente, muy buena nota y en general exelente blog. Afortunadamente tengo dos especialistas que me atienden de maravilla y me dan mucha confianza y eso hace muy amnas las citas que tengo cada mes… y eso porque acá en México es difícil encontrar medicos con ética en el Seguro Social. El primer Nefrólogo que atendió me pronosticó diálisis en un futuro muy cercano en una sola cita… NO ME LA TRAGABA! ¿qué sería de mi vida? que incómodo salir así a la calle, y peor aun cuanto aguantaría vivir así con mi cuerpo disfuncional, fue toda una tortura psicológica; Mi reumatóloga inconforme con el diagnótico me envió con otro nefrólogo (cosa curiosa nos enteramos despues de que ellos son esposos ja), este nefrólogo descartó el horrible designio del primero, aunque tambien fue sincero, que solo tengo 40% de función renal.pero que esperaba que recupeara más o al menos me mantuviera, pues el ataque al riñon es reciente necesita recuperarse. No tengo el mejor riñon, pero me mantengo viva y estable, y ambos dosctores me alientan mucho para seguir adelante. De nuevo hermoso blog, me encantó, felicidades.

    Responder

  3. Una de las cosas q mas agradezco del momento en que me diagnosticaron lupus, fue cuando conoci a mi doctor, lamentablemente lo tuve q dejar porq era un reumatologo infantil, yo lo adoro aun, porque gracias a el entendi mi enfermedad y mis papas tambien, en ese tiempo (tenia 13 años) yo no sabia nada de nada, y el me dijo q era una enfermedad para toda mi vida, que me iban a pasar muchas cosas pero nada que no pudiese solucionarse con la fuerza q yo tenia dentro =), cuando lo tuve q dejar fue muy dificil para mi porque no podia encontrar un buen reumatologo, el que me ofrecio mi doc no me gusto porque era muy seca, como q nos atendia muy rapido y apenas me revisaba, yo estaba acostumbrada a que me miraran hasta por debajo de la lengua, y que me tapara en preguntas y a mi papas tambien y ella no lo hacia, se que es muy buena doctora pero a mi no me gusto. Luego conoci a una muy buena doctora que se fue de Santiago y mas incertidumbre tenia porque no sabia q iba a hacer!!!… Un dia que necesitaba de un doctor urgente fui a una que me parecio muy simpatica por su nombre =D, ya que se llamaba igual que yo, pero lamentablemente no es reumatologa si no que inmunologa asi q no me servia pero me mando donde mi actual doctora Paula Pozo de la clinica vespucio y es muy buena doctora =).
    Al final estoy con ella tratando mi lupus sistemico y mi lupus sub agudo, pero ante cualquier duda o cosa que me pase tambien le pregunto a mi doctora Nicole Jadue que es con quien mas confianza tengo =).

    aaah!!! para cualquiera que necesite un Reumatologo Infantil les recomiendo de todo corazon y con toda la confianza el Doctor Luis Lira que es un amor y sabe muy bien lo que es el lupus =)

    Tamara .. tenia ene ganas de conocerte en la reunion de la agrupacion, pero lamentablemente no pude ir por problemas de salud, espero poder conocerte la prox reunion =)

    Responder

    1. Hola Nicole!! qué lata que no hayas podido ir al a reunión. La siguiente es el 10 de diciembre y será con convivencia, ya que es la de finalización del año 🙂 Ojalá ahí puedas ir y nos conocemos. Seguro en el Facebook de la Agrupación darán más info dentro del mes. Un beso!!

      Responder

  4. ….Mi adorado nefrólogo, es lo máximo…un hombre sencillo y cercano, que se toma el tiempo necesario para explicar casi con manzanitas cada proceso de mi LES, se llama César Aravena Flores… asi que está demás decir que tengo demasiada onda y gratitud con él… besosssss… 🙂 🙂 <3<3<3<3<3

    Responder

  5. Mi reumatóloga y yo cero feeling….yo vivo en región y no hay reumatólogo aca y realmente voy a reumatóloga cuando me siento muuyy mal. Es tía de mi esposo pero desde el diagnostico me reto.(soy medico general pero no por eso me la sabia todas!!!) no soy chilena, así q cada vez q voy a mi país prefiero verme allá!!! Un solo pasaje, avces siento que esa platica de pasajes atados exámenes etc etc etc… Se pierde.
    Lamentablemente ( digo lamentablemente, porq no deberia manejarme yo sola) me autoinstruyo, me pido mis exámenes y prefiero enviarselos por mail y que aclare dudas por este medio ( gracias a dios existe la tecnología!!!) Probablemente si encontrara un reumatólogo mejor iría mas seguido a Santiago a controlarme y dejaría de automanejarme!!!!

    Responder

  6. Hola, antes que nada muy bueno tú blog. Soy Maria de Mendoza, argentina y hace 6 años que me diagnosticaron lupus. Mi medico (nefrólogo) no solo es un excelente profesional, sino una excelente persona, a veces me pregunto qué voy a hacer el día que me falte. Recuerdo que al principio no me caia para nada bien hasta que lo aprendí a conocer y hoy en día tenemos una excelente relación. Mas allá de que la vida me puso a prueba muchas veces con esta enfermedad, le agradezco a Dios haberme puesto a mi “doctor segui” en el camino.

    Responder

  7. Hola
    Quisiera pedirles que me aconsejen un buen reumatólogo por favor, he estado dando bote de doctor en doctor y aun no cesan mis dolores, según el cintigrama oseo tengo inflamados los huesos de la cresta iliaca y la columna completa y me duele demasiado. me infiltraron la cola pensando que era una hernia, estuve un mes con licencia y nada. ayer casi mori hoy mejor, pero quiero saber que tengo. Hoy fui a un reumatólogo, pero no m convencio, dice que el cintigrama es relativo y no se que mas y no sabe pork me duele la columna, siendo que el traumatólogo con el cintigrama me dijo que estaba inflamado, ya no se que hacer… me siento como una viejita y me apesta.
    me recomendaron 2 de la clínica avansalud pero tienen hora para octubre…
    Mil gracias
    saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s