Nuevos horizontes en la vida :)

Yo poniéndole wendy

Ahí poniéndole wendy a la life 😉

Esta vida, esta nueva vida, me ha llenado de oportunidades. Es mucho lo que he recibido desde que me diagnosticaron el Lupus, hace ya casi 2 años (me parece como si hubiera sido apenas hace unas semanas y recién me estuviera adaptando a vivir con él, pero no). En ese momento, decidí que no me la iba a ganar, que iba a vivir y que iba a vivir bien, que iba a disfrutar.

Les quiero compartir algunas cosas que me han sucedido en las últimas semanas. Estuve muy cansada, desanimada. Decidí que lo mejor era partir del trabajo que había tenido durante un año y medio, donde no solo aprendí muchas cosas en el ámbito profesional, sino también, conocí amigos preciosos que espero conservar por mucho tiempo y por qué no, por siempre. Finalmente, el viernes dejé la oficina. Mis lindos amigos me despidieron con todo su cariño. Era lo que más me dolía dejar, pero creo que ya era el momento.

Lo hice sin tener otro empleo y acá en Chile es muy complicado ejercer el periodismo, más aún con un sueldo digno. Con todo ese panorama me atreví de todos modos y me preparé para irme de vacaciones con mi amiga Pame. Nos vamos el 14 de noviembre a conquistar tierras rioplatenses (estaremos en Buenos Aires y en varias partes de Uruguay).

Entretanto, mientras meditaba si estaba haciendo lo correcto, mi amiga Tamara (nos llamamos igual) me recomendó para un trabajo. La semana pasada fui a la primera entrevista y salí muy entusiasmada, la verdad tenía mucho que ver con lo que quiero hacer, con las expectativas que tengo para crecer como profesional. Ese primer día le dije a quienes me entrevistaban que tenía Lupus. Nunca lo he escondido y además si buscaban en Google mi nombre lo iban a saber de todos modos, ¿no? Jajajaja.

Me llamaron para la entrevista psicológica y en la conversación con la psicóloga también le conté… y adivinen qué: ella tenía un familiar muy cercano con Lupus también, así que pudo entenderme. De todas formas yo me preguntaba si estaba bien hablar con tanta franqueza de mi enfermedad y la verdad es que no me arrepiento, también lo hice en mi trabajo anterior y recibí apoyo, preocupación. He tenido la suerte de no haber sido discriminada hasta ahora y poder seguir trabajando en las cosas que me gustan.

Y bueno, eso fue esta mañana y ¡hace un par de horas me avisaron que me habían seleccionado! Además de sentirme muy feliz por el nuevo horizonte laboral que se me presenta, siento que tomé la decisión correcta. Podría haber sido como tirarme a la piscina sin saber nadar y en parte lo fue, pero aposté por algo arriesgado y salió bien.

La verdad es que siento que vale la pena salir adelante, ponerle todas las ganas por vivir y vivir lo mejor posible. Que a veces me desanimo, es cierto, pero este tipo de cosas hacen que vuelva a valorar todo lo que tengo, todo todo lo que me ha dado la vida y sentirme capaz de seguir luchando. De verdad que soy muy afortunada, no todos mis colegas podrían decir que dejan un trabajo, se van de vacaciones y a la vuelta los espera otro. Y lo más importante, tener la salud que necesito para poder hacerlo.

La brujita a la que voy predijo que las cosas serían así, tal cual, pero además me dijo otra cosa que es mucho más valiosa. Que aunque yo no crea en dios, que aunque yo no le pida nada a dios, él siempre me cuida y siempre estará conmigo dándome las cosas que merezco. Y yo, con toda humildad, creo que me merezco cosas buenas, porque esta vida, esta nueva vida que se me ofreció, yo la he aprovechado y la he amado como nunca antes había hecho. Y seguiré amándola porque estar aquí es un regalo. Los abrazo con todo mi corazón, me siento muy muy contenta.

Ya tengo salud, tengo dinero… me estaría faltando el amooor, ¿o no?? 1313 Jajajaja.

Anuncios

13 Comments

  1. Nuevamente felicitaciones pequeña gigante! La vida te abraza y tu a ella: eso es vivir!! Te quiero mucho Con Lupus o sin Lupus!! (por cierto ni un saludito pa tu amiga Carolina que te adora =)

    Responder

  2. Me encanta. Te faltó decir que ahora tienes unos rulos sensuales en tu cabellera. Vamos a pasarlo muy bien en nuestras vacaciones, tal como dijo la bruja, porque ambas lo necesitamos. Te felicito por arriesgarte y por ganar. Pero sobre todo, por saber vivir. No muchos saben-sabemos. Beso, beso. Te quiero!!

    Responder

  3. Weeena Tamy eaeaea!!! felicitaciones 🙂 me alegro mucho que las cosas estan saliendo tan bien un gran abrazo y mucha suerte 😉

    Responder

  4. Felicitaciones y aprovecha ese viaje con todo!!
    En Julio del año pasado decidí renunciar donde trabajaba porque quería tirarme a la piscina y emprender un proyecto como independiente, sin embargo el primer día de mi nueva vida un amigo me llamó para ofrecerme trabajo en la empresa donde aun trabaja, aunque me negué me pidió como favor personal que fuera a la entrevista porque tenían un problema. Finalmente fui y acepté trabajar durante tres meses mientras solucionábamos el problema, pero comenzaría a la vuelta de un viaje a Uruguay que teníamos planeado con mi ahora ex. Esos tres meses se transformaron en indefinido y es mi actual trabajo.
    En la entrevista también fui honesta con mi enfermedad y el equipo con el que trabajo es súper apoyador y comprensivo.
    Un abrazo y si pueden visiten Punta del Diablo en Uruguay.

    Responder

    1. Qué coincidencia lo de Uruguay, yo ya he ido un par de veces y la verdad creo que es tan lindo que tenía ganas de volver. Con mi amiga Pame coincidimos en las ganas de ir y nos decidimos a ir juntas y justo el otro día pensamos en ir a Punta del Diablo así que ahí estaremos contando si finalmente fuimos o no. Un abrazo para ti!

      Responder

  5. Me encanta pasar a leer tu blog, Tami, porque me doy cuenta que la mayoría del tiempo me “caliento la cabeza” por puras tonteras. Qué rico saber que estás bien, que tendrás unas ricas vacaciones -juro que te envidio- y que una nueva pega te estará esperando.
    Te deseo todo el éxito del mundo…y pasa el dato de tu brujita! mira que necesito orientación para encontrar mi rumbo. Besos y abrazos!!!

    Responder

  6. Ea! Ya te lo dije el otro día pero qué alegría =D estoy muy feliz por tí y me satisface haber encontrado un buen trabajo para vos y que todo saliera a pedir de boca y otras cosas más que no puedo describir. En realidad, el equilibrio del universo hizo todo esto.
    Y que te quiero mucho y deseo que lo pases estupendamente en estas vacaciones que tanto se escapaba de tí pero al final se concretan!
    Y no sé, yo sólo quiero que sigamos con nuestros corazones muy cerca como ahora y mientras te pueda ayudar lo voy a hacer 😀

    un abrazo gigantón

    Responder

  7. Qué bacanidad leerte, Tamara. Me alegro harto, sobre todo porque tengo la misma mala costumbre de lanzarme a la piscina así, sin más, y cuando uno le pone ganas lo demás sale solo. Que tengas unas lindas vacaciones. Vayan a comer a Sarkis (si necesitas algún dato me avisas por mail). Besos a ambas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s