Lo que veo con mis ojos (y lo que no)

Yo en Pocitos

Me podré quedar ciega, pero estoy terrible de ricarda, aaajajajaja.

“El velo semitransparente
del desasosiego
un día se vino a instalar
entre el mundo y mis ojos”.

Jorge Drexler

A ver chicos, yo siempre vengo acá con el mejor de mis ánimos y hoy no es la excepción, pero no les traigo buenas noticias. Ya con el asunto masticado y algo digerido, les quiero contar que la semana pasada me diagnosticaron Cataratas. Sí, tengo solo 25 años y mis ojos se empañan… primero no entendí y el médico al que fui, por algo rutinario (quería anteojos nuevos para mi escaso astigmatismo), no fue muy suave para decírmelo.

Decidí buscar otra opinión, porque no me convenció en la forma que me lo dijo. Y me lo confirmaron. Entonces he tenido que estar asumiéndolo. Si se están preocupando, les cuento de inmediato que no fue el Lupus… peor, fueron los corticoides. Inicié mi tratamiento hace casi 2 años y ahora tengo las consecuencias. Es triste, pero me ha ayudado para ver (de nuevo dije “ver”) otras cosas. Por ejemplo, para mirarme al espejo y darme cuenta de que no estoy ni gorda ni fea, que lo que yo consideraba terribles efectos secundarios no eran tales. De hecho, creo que con la baja que he ido teniendo en mis dosis de corticoides el Cushing va en retirada y con él mis mejillas y panza infladas.

El viernes pasado iba a salir en la noche y antes me miré al espejo. Me dije a mí misma: “Casi después de 2 años puedo decir que estoy como quiero”. Me dio risa lo que dije, pero sí, es cierto. Me vi y encontré que me parecía cada vez más a mí antes de enfermar, pero mejor, me encontré mejor. No sé si más linda o más mina, qué importa, me gustó verme así, arreglada, bonita. Logrando cosas, en mi caso, lograr mi buena salud, sentirme bien. A pesar de todo, a pesar de que solo alcancé a tener un par de semanas de tregua desde que supe que mis exámenes de anticuerpos estaban bien.

Y entonces ya tenía la noticia de las cataratas. Lo bueno es que me diagnosticaron a tiempo. Lo malo es que no me lo esperaba porque no me habían dicho que tenía que controlar eso… fui porque siempre voy al oftalmólogo. Lo bueno es que veo bien (certificado por la doctorciña), solo algunas molestias al sol, pero ahora estoy aquí escribiéndoles y leyendo lo que les escribo sin problema alguno. Como siempre.

Lo bueno es que es reversible y operable. Lo bueno también es que las Cataratas sí están en el AUGE así que me saldrá todo gratis y que ya tengo fecha para mi próximo control, que será el previo a la operación: en marzo debo volver al hospital para que me evalúen y ver si todo está ok. Primero me operarán el ojo izquierdo y de ahí el derecho, que son el más y el menos afectado, respectivamente. No les digo que no me asusta la idea, pero aún quedan varios meses y no quiero darme vueltas pensando en eso todavía.

Voy a ser sincera y les contaré que me pasé unas cuantas horas llorando porque una vez más no lo encontré justo, porque llevaba tan poquito tiempo sintiéndome normal y ya me tocó otra cosa nueva. Pero después pensé que algo así no me va a tirar al suelo. Cuando estábamos en el hospital le dije a mi tía que estaba casi llorando: “Tú sabes que vamos a salir de esto, como hemos salido de todo… y hemos salido de cosas mucho peores”. Lo que me da más fuerzas es saber que puedo decir eso con propiedad, que es cierto que he luchado y ganado y que esta batalla no es más complicada que otras. Por supuesto, me frustra tener que estar sacando fuerzas todo el tiempo, pero mi historia me dice que puedo y que aquí las posibilidades no son tan inciertas como las posibilidades de ganarle al Lupus.

Entonces, una vez más, respiro profundo y sigo adelante. Quedan unos meses para la operación y de ahí chao Cataratas. Ya me estoy poniendo de pie otra vez. Porque sé que puedo, porque si ya llegué hasta acá y hoy tengo mi vida en mis manos, esto no está ni cerca de poder ganarme. Confíen, porque de que se puede, se puede. Yo confío y aunque lloro, aunque sufro y me rebelo, veo hacia atrás (sí, “veo” otra vez) y estoy orgullosa de todo el camino que he recorrido. Sé que con todo lo que he pasado, tengo la fuerza para seguir caminando.

Anuncios

13 Comments

  1. “TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE” FILIPENSES 4:13
    EN TU CASO, “TODO LO PUEDES EN CRISTO QUE TE FORTALECE”
    UN ABRAZO TAMARA!!
    LA HIJA DE SOTITO. 😉

    Responder

  2. Tu eres una persona como dicen en mi tierra: berraca y hechada pa’ delante. Me encanta ( y admiro) tu forma de VER la vida, y la manera de demostrarle al mundo que aca sigues y que hay támara para rato y qe vas a seguir dandonos ejemplo y alegrandonos la vida con tus escritos.
    Mucha fuerza, animo y bendiciones

    Responder

  3. …mi preciosa, la capacidad que tienes para reencuadrarte es increíble!…tu pequeño cuerpo no dice nada de la grandeza de tu espíritu… acá estaré esperándote para cuando puedas volver a deleitarnos y en la espera te escribiré mucho, para que una vez que estés “estrenando” una nueva mirada, te canses de leer todo lo que te contaré.
    Desde hoy tendás un segundo nombre para mi “pequeña maravilla iguazú”….(espero no se ofenda ninguno de tus seguidores, tú conoces mi corazón jjejeje)

    Responder

    1. jajajaja me gusta ser Iguazú, me da un estilo especial ajajajajaa. pero bueno, no me voy a ninguna parte, seguiré escribiendo como siempre!! y veo muy muy bien, si esto es pura mala cueva, después quedaré mejor que Superman! un beso, te amo amiga, me encantan tus bromas, ojalá no le molesten a nadie, porque a mí jamás!!

      Responder

  4. vamos tamara q se puede y podemos pasar todas las barreras q se nos atraviesen,aunque sientas q no puedes mas piensa q no t puedes dejar caer. El autoestima q tienes es muy bonito ,somos bellas, con pancita inflamada o rostro,siempre tenemos q querernos como estemos,No permetas caer en el presipicio de la desperacion, el desociego del alma y espiritu. Con mas razon lucha y lucha contra viento y marea. todo saldra bien,el optimismo q tienes te ayudara mucho.!!!

    Responder

  5. HOLA! Tamara.. a mi los corticoides dejaron marcas en todo mi cuerpo (estrías de 1 a 2 cm de ancho), aun las sufro cuando las veo.. y aunque ya no parezco un globo, como estaba, porque hace dos años que deje de tomar corticoides por otros inmunosupresores, hago los mismo que vos! veo el pasado y todo lo que sufrí, los corticoides fueron los que me DIERON VIDA DE NUEVO, porque me salvaron, pero también hicieron que sufriera dolores en los huesos a tal punto de no poder pararme, de aumentar 10 kg en una semana, que la retención de líquidos que tuve abrio mi piel de tal manera que sentia que se me iba a romper, de no poder flexionar mi rodilla porque estaba tan inchada, bue.. ni hablar de los pelos en la cara.. y hoy me veo en el espejo… y solo quedaron restos, que no son NADA, y me siento TAN SANA, que hasta me olvido que vivo con DOÑA SAF!… y comienzo a quejarme de nuevo x las estrias, etc etc.. y vuelvo a recordar todo lo malo.. y asi en un ciclo de altibajos, es como una balanza que va y viene te sentis bien y te fijas en los detalles, y te olvidas de lo sufrido, y despues te das cuentas q te quejas de llena…en fin. Siempre pienso que si nos toco vivir esto es porque somos fuertes para llevarlo y aunque nadie ve lo enfermas que estamos porque no lo demostramos, y muchas veces lloramos por los rincones sin nadie sepa. Asi que… ha seguirla luchando como hasta ahora. Sigamos venciendo al LUPUS, en tu caso o a la hermana SAF en el mio!! BESOS

    Responder

  6. Guapa, no sé si trata de justicia o injusticia. Cuánto nos gustaría que los dolores de la vida no hubieran pasado por nosotros, que todo lo inexplicablemente doloroso no existiera. Si así fuera no tendríamos las oportunidades que tenemos, no tendríamos la vida que tenemos, y no seríamos quienes somos.
    Gracias por compartir esto. Nos hace bien acompañarnos, nos hace bien estar con los otros y salir hacia ellos. Luchar juntos. No estás sola… y la justicia la construiremos!
    Es maravilloso darte cuenta que la vida es tuya, que tú la vives, que tú la ganas.
    Ánimo, preciosa.

    Responder

  7. que impresionante lo fuerte que eres, y asi mismo nos lo trasmites, que bueno tener tu experiencia para estar mas atentas a situaciones parecidas que pasen, te mando un abrazo grande, muchas gracias por tu experiencia y a seguir luchando… Dios nunca pone una cruz mas pesada de la que podamos llevar…

    Responder

  8. Hola!!! Bueno yo estoy casi igual con las corticoides, con mi cara de luna llena y mi panza hinchada, yo no me daba cuenta al día a día pero me fui de paseo y al sacarme algunas fotos ahi me di cuenta de mi cara super cachetona!!!, pero gracias a Dios me siento muy bien, y ayer mi médico me bajo la dosis a sólo 5 mg. Asi que espero que pronto desaparezcan los efectos secundarios. Un beso enorme y cuidate tus ojitos!!! 🙂

    Responder

  9. Yo me sentía super bien físicamente hasta que me fui a comprar jeans, entré en depresión!! ajajajajaja. Pero mi señor esposo me encuentra rica igual, así que el par de kilos de más (que según todos está en mi mente porque una nutricionista me peso y estoy en el peso normal para mi altura). Y la operación, Tamara, todo te va a salir bien!!!!!! Piensa que vas a quedar viendo mejor que ahora!!!!!! Vas a ver cosas que al resto nos cuesta ver :p jajajajajaja. Además, piensa que gracias al Lupus eres famosa en internet!!!! toda mi familia te lee cada vez que publicas, y estoy segura que somos muchas las que agredecemos este medio de información. Muchas veces pienso que el Lupus, pese a todo lo malo que pueda tener, fue lo mejor que me ha pasado, porque como siempre he dicho, me sirvió para darme cuenta que mucha gente me quiere (más de las que pensaba) y que siempre van a estar apoyándome en forma incondicional

    Responder

  10. Mi pitufinha, casi siempre inauguro tus publicaciones con mis felicitaciones…mil disculpas hasta hoy no tuve el coraje para leer esta. Cierto mi pequeña gran amiga, la vida nos sorprende (más que el lupus) una y otra vez. Está bien llorar, yo lo he hecho por mil esta semana… lo importante está en el secar esas lagrimitas y ponerse de pie otra vez. Eso mi tesoro ya lo sabes de sobra y tienes las agallas y el coraje para hacerlo. Dime si no es grande el gran Jefe: ¡ ahora literalmente verás la vida con otros ojos! Espero poder verte pronto para darte ese tremendo abrazo que nos debemos hace tiempo…te quiero mil y te llevo siempre en mi corazón.

    Responder

  11. Este endurecimiento del cristalino es consecuencia de la cortisona. Solución= no tomar cortisona y el cristalino se ablandecerá en poco tiempo.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s