Síntomas y manifestaciones del Lupus 4: Fiebre

Atención: estas pequeñas guías de síntomas y manifestaciones del Lupus son solo de carácter informativo. Cualquier diagnóstico o tratamiento debe ser entregado por un médico (yo soy periodista). Y no olvides que para todos los pacientes el Lupus es distinto, así que no todos los síntomas necesariamente te van a pasar a ti.

Fiebre

Ella tiene fiebre y se siente malita 😦

¿Qué es? Creo que ya todos sabemos qué es la fiebre, pero no está de más decirlo otra vez: aumento de la temperatura del cuerpo por sobre los niveles normales. En el caso del Lupus se presenta de forma inexplicable, es decir, no trae acompañada ninguna infección y puede aparecer y desaparecer en el transcurso de los días.

¿Qué partes del cuerpo afecta? Todo el cuerpo, causando sensación de malestar generalizado.

¿Cómo lo podemos reconocer? A veces las fiebres provocadas por el Lupus no son muy fuertes, llegando a los 38ºC, pero podemos notar que algo anda mal cuando nos sentimos como “pollitos” o tenemos frío a pesar de que el día esté caluroso. Por supuesto podemos confirmar el alza de temperatura con un termómetro.

¿Cuáles son los riesgos? En general no es un síntoma muy riesgoso ya que no suelen ser fiebres muy altas, pero sí muy molesto y que nos puede impedir realizar las tareas diarias con normalidad, ya que suele venir acompañado de fatiga. Además puede servir como señal de que una crisis se aproxima.

¿Cómo puede evitarse o disminuir su efecto? Un analgésico-antipirético como Paracetamol (puro) nos puede ayudar a bajar la fiebre. Además aunque sintamos frío, tratemos de no abrigarnos en exceso ya que impediremos que la temperatura del cuerpo disminuya. El uso de paños fríos en frente y axilas también puede servir.

¿Cuál es el tratamiento? Ya se mencionó qué tipo de medicamentos se pueden tomar, no obstante, para combatir la causa de la fiebre, que es la activación del Lupus, está el tratamiento que te dé tu médico para controlar la enfermedad, así que varía entre cada paciente.

Es importante considerar que si la fiebre es mayor a 38º y no baja o se mantiene durante unos días, podría ser una infección derivada de la inmunosupresión, por lo que sería recomendable que visitaras a tu médico en este caso.

Anuncios

2 Comments

  1. Volviste!!!! extrañaba leer cosas nuevas!!!! Con respecto a la fiebre, la odio!!! con todo mi ser. Sobre todo después de mi super trombosis gracias a la cual estuve 10 días con fiebre. Ahora tengo como un trauma y me ando tomando la temperatura a cada rato :p. Antes de mi trombosis, me daba fiebre pero por un rato no más, después se me pasaba sola. Pese a que una piensa que una fiebre es algo insignificante, es realmente molesta.

    Responder

    1. es lo peor. mis peores recuerdos de la vida fue casi ese mes completo con fiebre por la activación del LES y por mi dedín infectado/zombie. luego no he vuelto a tener, por suerte, excepto cuando me resfrié pal invierno pasado y de solo pensar en que me podía pasar días así me daba terror, es la peor sensación. abajo la fiebre!!

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s