El rash de la casa propia

Hospitales

Nos fuimos a vivir al lado de mi hospital. Y no es chiste. De hecho habrá una estación de metro en la esquina y se llamará “Hospitales”.

La semana pasada les conté que estábamos a la espera de que nos entregaran nuestro departamento y hoy les cuento que ya se cumplió 🙂 Sucedió el jueves pasado y fue la culminación de un proceso doloroso y sufrido, pero con final más más que feliz. Además de la espera pasamos varias dificultades y hasta hace poco más de un mes no sabíamos si resultaría el tema bancario, por los problemas laborales y previsionales que tuvimos (que aún no se solucionan pero bueno, es harina de otro costal), entonces fue hasta medio tortuoso y con una cuota bien grande de angustia en algunos momentos, pero no decaímos y aquí estamos, con el sueño de la casa propia hecho realidad.

Y así el miércoles pasado nos avisaron que al día siguiente nos entregarían las llaves. Se terminaba la espera y conoceríamos nuestro nuevo hogar, iniciando así el nuevo proceso: amoblar y decorar, la parte entretenida. A algunas personas seguro les puede parecer también estresante, sin embargo, con todo lo mal que lo pasamos, escoger lámparas y colores de cortinas es lo máximo.

En lo personal, estoy demasiado contenta y además me he ido sintiendo de lo más bien desde que las cosas en nuestra vida comenzaron a mejorar, peeero parece que toda la tensión acumulada por meses quiso salir por alguna parte porque justo el día en que nos dieron las llaves y conocimos nuestro bello departamento, ¡paf! me salió un rash fatal en la pierna, que además de feo me ha picado y parece que el calor no ayuda mucho. Fue como si mi cuerpo detectara que ya no debía seguir alerta con el tema y sacó su angustia por ahí o algo así.

Como ya se sabe, el Lupus se ve afectado por nuestro estado de ánimo y si pasamos una que otra adversidad seguro algo pasará en nuestro organismo. Igual agradezco que haya sido eso y no algo más, porque ya voy en mejoría con los riñones y no tuve más dolores, (ni decir que desde que me cambié de pega ya casi no tengo dolores de cabeza) pero de todos modos ha sido incómodo y sobre todo inusual, pues en estos cinco años he tenido re pocos síntomas cutáneos.

El año anterior a mi diagnóstico me salió una roncha fea en la pierna, como lo mismo que tengo ahora. Después en el hospital, me salió como un animal print en brazos y pecho, además de la mariposa. Hace como tres años, animal print otra vez en espalda y pecho, pero desde entonces, nada más, ni siquiera cuando he estado al sol más de lo debido. He tenido harta suerte en este sentido, lo sé, así que ahora he tratado de tomármelo con calma y cuidarme las ronchas para no empeorarlas y que se pasen pronto.

Y así pos, seguimos avanzando, descubriendo la casa nueva y redescubriendo cositas de la enfermedad. ¿Les pasa a ustedes que les surja algún síntoma con el estrés o más bien, después del estrés?

Igual creo que no es tan malo, si aprendemos reconocer las señales de nuestro cuerpo y prevenir algo más severo a tiempo. Es una oportunidad para conocerse mejor, ¿no? O para decir: “Ya, ahora voy a estar más tranqui, voy a disfrutar piola”. Bajar el ritmo, no preocuparse tanto y no darle tantas vueltas a las cosas suele costar, más en esos periodos en que todo parece ir mal, una calamidad tras otra, pero vale la pena para ganar más momentos ricos y sentirse bien. Así al menos voy a tratar de estar para que la llegada a la nueva casa sea un lindo proceso, enfocándome en lo importante: la nueva vida familiar que empezaremos con el Nachito y que además trae otras novedades para este año, ya les iré contando.

Que lo pasen bonito y muuuuuchas gracias por sus comentarios en mi regreso, ha sido muy motivador y gratificante, de verdad. Abrazos desde la comuna de Independencia.

Anuncios

3 Comments

  1. Hola támara te super felicito por este sueño que se te a cumplido es hermoso tener la casa propia. me dio mucha alegría que volvieras a escribir en el block , me gusta mucho leer tus palabras. coincido plenamente con vos estar tranqui y llevar una vida sin estres es lo mejor para poder hacer mas llevadera esta enfermedad que nos a tocado , yo por mi parte no he tenido grandes problemas de salud solo la artritis el invierno pasado me tuvo a mal traer pero con nueva medicación todo mejoro y en este momento estoy muy bien te dejo un besote enorme hasta pronto

    Responder

  2. Hola Tamy me alegra encontrarte de nuevo!!! Me gustaría contarte que en la búsqueda estoy recorriendo un nuevo camino mas profundo de sanación, el de la Bioneuroemocion,, has oido de este tema?? Si te interesa puedo facilitarte mas información. Todo lo que es bueno para uno es bueno para todos!!! Mucha luz!!! Y Felicitaciones por el logro!! El universo te proveerá todo lo que deseas!!! Te abrazo desde Mendoza

    Responder

  3. Muuuuuuuchas felicidades!!!!!!! Todo tiene su tiempo. Un abrazo desde Conchalí jijiji.
    Que te mejores del rash en tu pierna. Esperaré más noticias tuyas.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s